Poner fin a la epidemia de ébola, la vuelta al trabajo en el acelerador en el que se descubrió el bosón de Higgs, un nuevo protocolo de Kioto, centros punteros de investigación... Repasamos los retos y avances científicos que se esperan para el nuevo año.
20.129 contagiados y 7.879 muertos. Es el balance, hasta ahora, de la epidemia de ébola en África Occidental. Acabar con ella será uno de los grandes retos para el nuevo año, en el que el LHC, el gran acelerador de partículas en el que se detectó el bosón de Higgs, retomará su actividad. Reino Unido estrenará un Instituto Nacional del Grafeno y tanto ese país como EEUU abrirán centros para la investigación genética.
En 2015 la comunidad internacional tendrá que llegar también a un acuerdo que permita firmar un nuevo protocolo para luchar contra el cambio climático que sustituya al de Kioto.
Mientras tanto, los científicos del clima seguirán estudiando la relación entre las emisiones contaminantes y el aumento de las temperaturas, y recabando nuevos datos durante las expediciones marinas previstas, o con la puesta en marcha del Observatorio de los Océanos en EEUU para monitorizar los mares en tiempo real. La revista Nature selecciona esta semana algunos de los avances más esperados para 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario